Las prácticas
artísticas, como ejes centrales y parte activa de los procesos educativos,
permiten que, desde el intercambio cultural y la construcción comunitaria de
saberes, se fortalezcan los procesos de aprendizaje y de creación. Así́, las
personas no solamente disfrutan de la experiencia sensorial que les brinda el
arte, sino que se convierten en actores activos de estas prácticas y
conocedores de los diferentes lenguajes expresivos de las artes. Es decir, el
arte, a través de la educación, se constituye como un espacio de desarrollo de
la persona y se erige como un derecho de todos los ciudadanos.
Para
el Ministerio de Cultura, la Educación Artística se constituye como un campo estratégico
para la formulación e implementación de políticas públicas que permitan incluir
los diversos niveles y modalidades de la educación en arte, de acuerdo con la
competencia que le otorga la Ley General de Cultura. En este empeño, el
principal aliado es el Ministerio de Educación Nacional.
Su principal objetivo es el apoyo a
las y los artistas a través de la incidencia en las políticas culturales, los
intercambios, el asesoramiento y el desarrollo de capacidades.
la educación a través de las artes tiene como propósito fortalecer, por medio de las artes y la cultura, la adquisición de
habilidades humanas generales, la formación de valores y la respuesta frente al
estudio de áreas que no son necesariamente artísticas.
La última incorporación a estas manifestaciones culturales
y artísticas modernas.
- Arquitectura.
La arquitectura es una de las artes más bellas y perdurables de cualquier
civilización. ...
- Escultura.
Se estima que las primeras esculturas datan de la época de la prehistoria.
...
- Pintura.
...
- Música.
...
- Literatura.
...
- Danza.
...
- Cine.
GUIAS PRIMER PERIODO TRABAJO EN CUADRICULA
GUIAS SEGUNDO PERIODO
GUIAS TERCER PERIODO
TECNICA: SOMBREADO CON LAPIZ
GUIAS DE SOMBREADO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario