DÉCIMO EDUCACION ARTISTICA





Las prácticas artísticas, como ejes centrales y parte activa de los procesos educativos, permiten que, desde el intercambio cultural y la construcción comunitaria de saberes, se fortalezcan los procesos de aprendizaje y de creación. Así́, las personas no solamente disfrutan de la experiencia sensorial que les brinda el arte, sino que se convierten en actores activos de estas prácticas y conocedores de los diferentes lenguajes expresivos de las artes. Es decir, el arte, a través de la educación, se constituye como un espacio de desarrollo de la persona y se erige como un derecho de todos los ciudadanos.

 

Para el Ministerio de Cultura, la Educación Artística se constituye como un campo estratégico para la formulación e implementación de políticas públicas que permitan incluir los diversos niveles y modalidades de la educación en arte, de acuerdo con la competencia que le otorga la Ley General de Cultura. En este empeño, el principal aliado es el Ministerio de Educación Nacional.

Su principal objetivo es el apoyo a las y los artistas a través de la incidencia en las políticas culturales, los intercambios, el asesoramiento y el desarrollo de capacidades.

la educación a través de las artes tiene como propósito fortalecer, por medio de las artes y la cultura, la adquisición de habilidades humanas generales, la formación de valores y la respuesta frente al estudio de áreas que no son necesariamente artísticas.

La última incorporación a estas manifestaciones culturales y artísticas modernas.

  • Arquitectura. La arquitectura es una de las artes más bellas y perdurables de cualquier civilización. ...
  • Escultura. Se estima que las primeras esculturas datan de la época de la prehistoria. ...
  • Pintura. ...
  • Música. ...
  • Literatura. ...
  • Danza. ...
  • Cine.

 

GUIAS PRIMER PERIODO



GUIAS SEGUNDO PERIODO







  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario